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LA ESCUELA VA A LA NONNA

A través de este programa, los niños y jóvenes adquieren su primera experiencia clave con el medio teatral. Un mundo de ilusión, un puente mágico que une sentimientos y racionalidad, donde aflora la capacidad de crear y transformar las cosas y su mundo.
Son estas vivencias visibles las que hacen del nuevo teatro educativo una herramienta clave en el aprendizaje integral de nuestros niños.

Misión:Nuestra misión es entregar lo mejor de nuestra experiencia en la producción teatral y en la gestión cultural. Abordar el teatro como un servicio cercano, óptimo y humano; que sea parte del acontecer normal de las actividades escolares.

No hay nada más gratificante que acercar el gran mundo de los espectáculos artísticos y teatrales a todos los niños y jóvenes de nuestra región, promoviendo su experiencia lúdica de ver y sentir toda la magia que el teatro nos brinda.

La magia educativa anima el programa y anima el esfuerzo y talento de un equipo de personas que crean y producen el gran mundo del teatro, teniendo como norte la excelencia teatral y la confianza de toda la comunidad educativa.

Pero por sobre todo nuestra misión vincula y anima a todos los profesores y maestros de la región, que ven en este programa una insustituible herramienta motivadora de las capacidades creativas de los educandos. Ellos son… nuestros principales socios en esta empresa de formar las nuevas generaciones.

LA NONNA VA A LA ESCUELA

Es un proyecto que acerca a aquellos alumnos que por diversas razones no pueden tener la experiencia de visitar el teatro.- Con la casa a cuestas el teatro La Nonna se traslada literalmente con el transporte de escenografías, escenarios y equipos técnicos.

  • Traslado de actores, bailarines, tramoyas, técnicos, monitores y productores
  •  Cámara Negra con sistema de anclaje mecánico.
  •  Camarines propios.
  •  Sistema de Iluminación Digital: Halógenos y Led.
  •  Sistema de Amplificación 5.1 inalámbrica para una excelente recepción de audio.
  •  Sistema de Proyección, Audio y Video Digital.
  •  Sistema de Fx (Efectos Especiales).
  • Obra educativa de teatro espectáculo a elección.
  •  Ficha Educativa de la obra realizada.
  •  Set de fotografías del evento.
  •  Animación profesional.
  •  Asistentes para recepción y asistencia permanente de los alumnos y profesores

 

DATOS INTERESANTES

-La duración de los espectáculos es de 60 minútos.
-Los derechos de autor están incluidos en el valor de la entrada.-En caso de la necesidad de trasladar el espectáculo al establecimiento, el mismo corre por los organizadores, no estando incluido en el valor de la entrada que variará de acuerdo a la cantidad de alumnos.
– Tanto en el Teatro La Nonna como en caso de sacar el espectáculo en gira, los elementos técnicos y artísticos serán incluidos en el presupuesto.
– Siempre se realizarán los espectáculos , en caso que cubra el costo de realización. En caso contrario, la función solo podrá realizarse si se cubre por parte de el grupo organizador, la diferencia negativa.
– Dentro de las instalaciones del Teatro La Nonna, los concurrentes están cubiertos con cobertura medico asistencial.

 PARA LOS MAS CHIQUITOS, JARDÍN Y PRIMARIA

  • CAPERUCITA ROJA
  • EL PRINCIPITO
  • EL GATO CON BOTAS
  • HANSEL Y GRETEL
  • PINOCHO
  • BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
  • LOS TRES CHANCHITOS
  • BAMBI FINAL FELIZ
  • EL PATITO FEO
  • MANUELITA UN TORTUGA EN APUROS
  • BELLA Y BESTIA
  • LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE
  • PETER Y TINKERBELL TODA UNA AVENTURA
  • PRINCIPES AVENTUREROS
  • CLARITA Y SUS PRINCESAS
  • HOMERO Y MORTICIA, UNA FAMILIA DE LOCOS
  • ALADÍN Y EL GENIO DE LA LAMPARA
  • DRACULIN, EL VAMPIRITO
  • EL MAGO DE OZ
  • FRANKENSTEIN, UN MONSTRUO ENAMORADO
  • HEIDI, LA NIÑA DE LOS ALPES
  • MERLIN, MAGIA Y ESPADAS
  • PULGARCITO
  • ALIBABA
  • TE CUENTO UN CUENTO
  • LA GRANJA DE DIANA
  • PIBE MUNDI
  • UN EXTRATERRESTRE EN LEOLANDIA
  • EL ARTE DEL SABER

PARA LOS MAS GRANDES, SECUNDARIA

  • LA COMEDIA DE LAS EQUIVOCACIONES (W. SHAKESPEARE)
  • UNA VIUDA DIFICIL (C.N. ROXLO)
  • ROMEO Y JULIETA (W. SHAKESPEARE)
  • LAS DE BARRANCO (G. DE LA FERRERE)
  • LA DAMA DEL ALBA ( ALEJANDRO CASONA)
  • BODAS DE SANGRE ( FEDERICO GARCIA LORCA)
  1. LA COMEDIA DE LAS EQUIVOCACIONES . W SHAKESPEARE-
    La vigencia de Shakespeare
    En “La Nonna” la vigencia de William Shakespeare a casi cuatro siglos de su muerte es un hito de su programación. Generación tras generación siguen leyendo atentamente su obra, que incluye clásicos como “La comedia de las equivocaciones” “Otelo”, “Hamlet” y “Romeo y Julieta”. Parte de esta vigencia se debe a que fue un autor completo. El aporte de Shakespeare es pintar un retrato del hombre que está presente en todas las épocas.
    Pero hay otra característica de la obra de este autor que ha permitido revisitarlo durante estos siglos: la representación teatral.
    Esta posibilidad de realizar nuevas versiones de la obra de Shakespeare también ha sido aprovechada por grandes autores.
    Pese al transcurso de los siglos, sigue deleitando a los lectores y al público y siendo fuente de inspiración para los actores.
  2. BODAS DE SANGRE

    Conociendo a FEDERICO GARCIA LORCA, su terror por la sangre (“que no quiero verla”), su obsesión por lo negro, su pertenencia mítica y a la vez voluntaria a la “Andalucía del Llanto”, la estructura sonámbula de su lenguaje, su simbología mitológica  lo definen. La muerte es uno de los temas más constantes de su obra. “El amor fracasa y desemboca en la muerte, pero a la vez, la muerte –como madre– tiene un sentido positivo: es la única posibilidad de unión verdadera con la mujer amada”.
     El Trabajo es complejo, pues se desempeña sobre un plano metafórico. Son los actores quienes le darán a la metáfora su propio sentido, logrando de este modo, proporcionarle al texto su propia identidad.
     El “amor y la muerte” están  interpretados desde la visión de cada uno de ellos al prestar sus cuerpos a los personajes.
     Los actores trabajan sobre el propio conocimiento y experiencias acerca de lo que es amar y morir, apropiándose de la metáfora, haciéndose cargo de ella y su significado; y no eludiéndola. Adoptando así el vocabulario con sentido propio.
     La música como estímulo es uno de los elementos que les permite llegar a esos estados, usando como apoyatura el cuerpo, para expresar de este modo aquello que le produjo la sonoridad de la misma.
     Jugando con los extremos, los actores personajes, experimentan la desmesura. No se trata aquí de quedarse con la idea de muerte y amor, sino sentirla y  hacerla propia. Es “identificarse” con esos sentimientos que le permiten construir la veracidad del personaje, aún dentro del surrealismo de ciertas escenas.
     Las miserias humanas, son vividas no solo por el actor al interpretarlas, sino también por el propio espectador al reconocer su existencia en sus propias vidas. El morbo de vibrar junto con ellas al encontrárselas representadas sobre un escenario. Pagar el precio de la culpa por sentir atracción hacia ellas.
     Puesta agil y respetuosa del texto donde queda plasmado el espíritu del autor; quien nos concientiza acerca de la fragilidad humana ante sus pasiones y ante las disposiciones sociales,políticas y económicas.
     Es así como, García Lorca, a través de Bodas de sangre, estrenada en 1933, basada en un suceso real, introduciendo la transformación de los personajes en tipos culturales por el sencillo método de quitarles el nombre, nos refleja una identidad colectiva de la época en España.
     Los invitamos a vivir la experiencia…